Exigen la recesión de créditos que los afectados no solicitaron y ahora les están cobrando
#Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango. – Un grupo de clientes del banco BBVA, realizaron un plantón este martes en el exterior de una sucursal ubicada en el bulevar Miguel Alemán, por el presunto delito de fraude, acusando como presunto responsable a Enrique “N”, ex gerente de estas oficinas.
Los manifestantes están exigiendo a la institución bancaria la recesión definitiva de los créditos, “porque no estamos dispuestos a pagar algo que nosotros no gastamos, que no disfrutamos y que no solicitamos”.
Asimismo, señalaron que ya se están asesorando para interponer las denuncias respectivas, en la Fiscalía General de Durango y ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF).
Lisset Fernández, una de las afectada, explicó que son alrededor de 35 personas las perjudicadas, aseverando que la cifra aumenta.
Explicó que a sus cuentas de nómina les llegaron prestamos que ellos no solicitaron y que oscilan entre los 50 mil y 600 mil pesos, haciendo un total estimado de 8 a 10 millones de pesos.
Fernández, dijo que la estafa se cometía cuando el usuario lograba un crédito y el ex encargado de sucursal utilizaba indebidamente sus datos personales para sacar otros empréstitos a nombre esas personas. Cabe señalar que el pago de dicho monto, se hace directamente a través del descuento directo a nómina cada quince días.
En su caso personal, dijo Fernández, se comunicó al Banco y la persona se limitaba a señalarle que era un error, que tenía que enviar el recurso a una cuenta concentradora para que el dinero regresara a la institución bancaria y no le representará ningún cargo.
“Entonces él hacía una llamada que a su jefe y luego de unos minutos verificaba la App del Banco y los cargos desaparecían”.
Incluso a ella le enviaron una carta donde le señalaban que su crédito ya estaba terminado, sin embargo, con el paso del tiempo, empezaban nuevamente las retenciones, “y resulta que estos créditos siguen vigentes y lo único que hizo el exfuncionario del banco fue ocultarlos de la banca móvil”.
Al final dijo que cuentan con todas las pruebas para comprobar el fraude, pues aseguran que cuentan con los estados de cuenta, llamadas, mensajes y correos que el exgerente les hacía.