Se pretende que grupos del crimen organizado intenten emigrar al estado
Víctor Barrón / @Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Mediante la colocación de filtros y acciones de vigilancia aérea, Coahuila establece vigilancia para prevenir el denominado «efecto cucaracha», esto ante el envío de más de 3 mil 500 militares al estado de Zacatecas.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís declaró en ese sentido que la Federación no ha establecido contacto con los estados vecinos para la implementación de un plan conjunto, dada la dispersión de grupos criminales probablemente intenten abandonar la entidad zacatecana.
«La verdad que sí nos preocupa que todavía no se asienta la estrategia del gobierno federal, simplemente anunciaron la llegada de más militares».
«Pero la realidad es que eso lo único que implica es que se escondan mientras o se vayan a los estados vecinos, la estrategia tiene que ser conjunta con todas las entidades federativas», manifestó.
De visita en La Laguna para entregar obras en San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero, Riquelme Solís dijo que para mantener la tranquilidad y la seguridad de los coahuilenses, fuerzas del Estado y militares también vigilan los límites interestatales.
Dijo que Coahuila tiene una estrategia bien fundada y fundamentada, que ha dado resultados y que de la noche a la mañana no cambiará sus objetivos.