Coahuila no baja la guardia en acciones para combatir al dengue en La Laguna

Torreón, Coahuila.- Por instrucción del gobernador Manolo Jiménez Salinas, la Secretaría de Salud continua en coordinación con los municipios de Coahuila trabajando para combatir el dengue.

De la mano con los titulares del Programa Mejora, integrantes de las Jurisdicciones Sanitarias VI y VII de La Laguna acuden a dar información sobre qué es el dengue y algunas medidas para prevenirlo en las colonias y ejidos. 

Lo primero en lo que se hace énfasis es en la importancia de eliminar de patios y azoteas cosas que ya no sirvan, descacharrizar y acabar con la maleza para evitar que se produzcan larvas del mosco en agua estancada. 

Se trata de tirar y tapar los botes e impedir que se reproduzca el zancudo transmisor del dengue y aquí es donde más se requiere del apoyo de la población.

La Secretaría de Salud también visita los hogares para realizar acciones de control larvario, para abatizar los tinacos,  para apoyar a la población a despejar cualquier duda que se tenga sobre la enfermedad y combatirla.

Por otra parte, informó la Secretaría de Salud, cuando el mosco es adulto, una estrategia más para aniquilarlo son las nebulizaciones o fumigaciones que se efectúan a diario, por las tardes o noches, siempre y cuando el clima lo permita.

Este jueves la Jurisdicción Sanitaria VI, que engloba los municipios de Viesca, Matamoros y Torreón, llevó a cabo fumigaciones en las colonias Valle La Rosita y Residencial Senderos. 

En tanto que la Jurisdicción Sanitaria VII, que se encarga de San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero y Sierra Mojada, reportó acciones de control larvario y termonebulizaciones en el ejido Alejo González de San Pedro.

Así como acciones de control larvario y nebulización espacial en el ejido Cantabro de Francisco I. Madero y fumigación en la Escuela Primaria Cuauhtémoc y Escuela Primaria Venustiano Carranza de San Pedro. 

Ante cualquiera de los siguientes síntomas, la Secretaría de Salud invita a la ciudadanía a visitar al médico, por ejemplo, si se tienen fiebre por arriba de los 38 grados, dolores intensos de huesos, dolores intensos de cabeza y dolor por detrás de los ojos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *