Culpan al ex gobernador de desvío de recursos públicos, humanos y materiales para la recolección de “broncofirmas»
Reporte Laguna / El Demócrata
Monterrey, Nuevo León .-
La venganza es un plato fuerte que se come frío, dice el adagio y hoy, llegó el momento de cobrar las afrentas que Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, hizo a Samuel García y a su familia a lo largo de varios años.
En forma sorpresiva, elementos de seguridad del estado de Nuevo León aprehendieron en un rancho de General Terán luego de desempolvaron una denuncia presentada por el ahora gobernador de Nuevo León cuando era senador de la República en el 2018.
Los motivos que arguyeron para detenerlo son: las “Broncofirmas”, desvío de recursos humanos y materiales.
El propio Samuel García, a través de su cuenta de Twitter, anunció que su gobierno detendría a “El Bronco”. “Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos”, escribió.
Hace poco, de acuerdo con información de Milenio, tras detectar presuntas operaciones simuladas y triangulación de recursos públicos, la Subsecretaría de Administración Tributaria de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del estado congeló de manera precautoria las cuentas bancarias de dos ex funcionarios de primer nivel del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.
Se trata de Manuel Vital, ex secretario de Desarrollo Sustentable; y María de los Ángeles Errisúriz, ex secretaria de Educación, y la acción es resultado del seguimiento realizado a diversas transferencias interbancarias. Aunado a ello, las empresas en las que ambos ex funcionarios tienen relación directa son objeto de auditorías, entre ellas Canadá Grupo Inmobiliario SA de CV, de la cual Manuel Vital es socio directo.
De acuerdo con la investigación realizada por la SAT Nuevo León, las razones sociales involucradas en la presunta simulación de operaciones son Gesta Proveedora de Insumos y Servicios Industriales, Telecomunicaciones y Servicios del Norte, además de IVG Comercializadora.