Se cierre el al paso vehicular y se habilitan vías alternas
Lerdo, Durango.- La Coordinación de protección Civil de Lerdo, informó que cerca del mediodía de este martes, colapso el puente vehicular ubicado entre Villa Nazareno y Flor de Mayo, por lo que personal de la dependencia municipal, acordonó el área. No se reportaron lesionados.
Precisamente este lunes, el alcalde, Homero Martínez Cabrera, habría recorrido dicho puente vehicular, ya que debido a las lluvias registradas en días pasados este paso vehicular se empezó a desgajar por el agua, comprometiendo su estabilidad, confirmó Protección Civil.
Por ello y a instancias del alcalde, el puente fue cerrado al paso vehicular a fin de evitar incidentes mayores.
El colapso del puente impedirá el tránsito a personas que se trasladan a otros municipios de Coahuila de manera que ahora deberán rodear por localidades del municipio de Viesca, Coahuila como La Ventana o Picardías, que pertenece a Lerdo, Durango.
La coordinadora de Protección Civil, Isabel Macías Sifuentes, dijo desde el martes de la semana pasada se tuvo conocimiento del mal estado del puente que comunica la villa de Nazareno Durango, con la Flor de Mayo, Coahuila, desde ese día se cerró la circulación para evitar un accidente, apoyándonos con Seguridad pública de Lerdo y de Viesca Coahuila”.
Incluso reiteró Macías, que el alcalde Homero Martínez acudió para valorar la afectación y hacer los trámites necesarios con las dependencias que pudieran estar involucradas, como: Conagua, Secretaria de Comunicaciones Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (SECOPE).
“Finalmente el día de hoy colapsó, las vías alternas son por el lado de Torreón y por La Ventana por el lado de Picardías”, dijo Macías Sifuentes.