El objetivo es que solventen las observaciones antes de que concluya su gobierno
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango. – Con el objetivo de que los presidentes municipales y el gobernador, tengan tiempo de solventar las observaciones que se les puedan hacer, antes de que concluyan su gestión, la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del estado, ya inicio con la revisión de las cuentas públicas de los 39 municipios y del gobierno estatal.
En rueda de prensa, ofrecida en el comité municipal del PAN, la diputada local Patricia Jiménez Delgado, presidenta de dicha Comisión, califico de importante el tema, al revelar que hay muchos presidentes municipales que tienen observaciones y que al termina su periodo dejan sin solventar, afectando a las administraciones entrantes “y para que ellos se puedan ir en santa paz”. Aseveró la legisladora.
Detalló que desde hace 2 semanas iniciaron con la revisión de las cuentas públicas, que se harán en 4 bloques; uno de los cuales se hizo la semana pasada de 10 municipios, otras tantas municipalidades están en esta dinámica durante la presenta y solo restarán 2 bloques por revisar.
Comentó que la cuenta pública del gobierno del estado se deja para el final, al ser sumamente extensa y para darle tiempo de solventar las observaciones, señalando que la fecha límite es el 15 de julio, “antes de salir de vacaciones”.
A su regreso, en el mes de agosto, se prevé que la comisión y los diputados locales habrán, un periodo extraordinario, para la aprobación de las cuentas públicas.
Con respecto al municipio de Gómez Palacio, preciso que son alrededor de 19 millones de pesos los que están sin solventar, “son por falta de comprobación, pero cada semana están mandando las solventaciones y pues bueno, aquí más que nada lo que se quiere es que los municipios les den los servicios básicos a los ciudadanos”.