No hay pacientes contagiados, pero cuentan de momento con 4 camas disponibles
Gómez Palacio, Durango.- Los cambios frecuentes que se origina en el clima y se presentan en esta temporada invernal, han generado un incremento de enfermedades respiratorias, entre ellas el covid-19 por lo que como una medida preventiva el Hospital General de Gómez Palacio reactivo nuevamente un área con cuatro camas para la atención a pacientes infectados que requieran internamiento.
“Es una temporada un poco difícil por los cambios invernales que se presentan, y este tipo de situación nos origina patologías muy frecuentes como lo es la Influenza, resfriados comunes y covid-19 que van muy parecidos en el cuadro clínico”, informó el director del Hospital General de Gómez Palacio, Fernando Zúñiga García.
El directivo recordó que en al inicio de la pandemia, se habilitó un piso en el Hospital General para la atención a personas contagiadas por el covid-19, indicando que actualmente solo tienen un área con 4 camas disponibles, debido a que la pandemia disminuyó, pero se continúan manteniendo las medidas precautorias. Aseveró.
Dijo que actualmente, sólo están monitoreando el comportamiento del virus en otras instituciones de salud como el IMSS, que tiene un paciente contagiado de Covid, el ISSSTE y la Secretaria de Salud que dijo hasta ahora no cuentan con enfermos de coronavirus.
El doctor recomendó a la población continuar con el uso del cubrebocas en esta época del año, mantener más medidas de distancia, así como evitar sitios con aglomeración de personas y evitar el contacto con personas con enfermedad respiratoria y acudir al médico en caso de algún malestar.
Es de señalar que desde el mes de septiembre en que inicio la nueva administración estatal, la Secretaría de Salud de Durango ya no da a conocer diariamente las estadísticas de los casos covid-19 que se puedan o estén presentando.