El objetivo es garantizar la paz y el bienestar de los laguneros
Torreón, Coahuila.- Este Jueves, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en la Comarca Lagunera, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN) conformaron la «Fuerza de Tarea Nivel Regional» de la XI Región Militar, para garantizar la paz y el bienestar de la población.
Las unidades militares y de la GN llegaron este jueves para establecer una estrecha coordinación y reforzar las operaciones interinstitucionales que realiza el Mando Especial «Laguna» con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, así como con las fuerzas estatales y municipales.
Mediante un comunicado se señala, que estas acciones favorecen la misión de disminuir los índices de violencia a través de acciones de prevención del delito, disuasión y proximidad, para garantizar el desarrollo económico y social en las zonas rural y metropolitana de la Comarca Lagunera
La Secretaría de la Defensa Nacional, señala que se privilegia la generación de inteligencia mediante el intercambio, de información con las demás autoridades para identificar y detener a integrantes, de la delincuencia organizada y principales generadores de violencia, actuando en todo momento con respeto a los derechos humanos y en a pego a la Ley Nacional sobre el uso de la Fuerza, teniendo como prioridad la seguridad de la ciudadanía.
Indica el documento que la disciplina y nuestros valores representan la fortaleza de nuestro actuar, el y la capacitación del personal permiten materializar operaciones en zonas urbanas, con gran movilidad y dinamismo en auxilio de la población. Apegados al estado de derecho en el combate al crimen organizado. El compromiso es siempre la seguridad de la población.
Por ello, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional refrendan su compromiso, de velar por el bienestar y seguridad de la sociedad en la Comarca Lagunera.
Cabe citar que a su arribo las fuerzas armadas y la Guardia Nacional, realizaron un recorrido por las principales calles de Torreón, Coahuila y Gómez Palacio, Durango.