Son casos judicializados que no avanzan.
Gómez Palacio, Durango.- A las 10:00 de la mañana de este martes, un grupo de mujeres portando pancartas alusivas a su protesta, bloquearon la calle Morelos frente al Palacio de Justicia con sede en Gómez Palacio.
Las inconformes, exigen justicia para Yamileth, quien lleva un proceso judicial para que su ex pareja le regrese a su hijo, y de Brenda, señalada por el delito de lesiones agravadas cuando ella, al parecer, sólo se defendió de una situación de violencia.
Yamileth recordó que tiene más de nueve meses sin saber de su hijo de 2 años 8 meses de edad y su denuncia no ha tenido avances. “Ni siquiera han querido activar la Alerta Amber para saber dónde está o dar con el paradero del menor”, refirió.
En el caso de Brenda, el próximo viernes se llevará a cabo una nueva audiencia, ya que se le acusa de su responsabilidad del delito de lesiones agravadas luego de herir a su expareja cuando irrumpió en su vivienda de forma violenta.
“El caso sigue vigente, la están queriendo meter presa por 8 años, lo manejaron como tentativa, al acusarla de que ella cito a su expareja y planeo todo, cuando la verdad es que ella solo se defendió “. Señalaron las inconformes.
Al respecto la afectada, consideró injusto que las autoridades en lugar de apoyarla la estén acusando. “se supone que las autoridades están para defendernos, cuando a ella (Brenda) la están acusando de un hecho del que logró defenderse de un posible feminicidio”.
