El rezago en expedientes inactivos supera los 4 mil
Gómez Palacio, Durango.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio, presenta grandes carencias de los insumos más indispensables para realizar el trabajo, además del enorme rezago que existe de más de 4 mil expedientes inactivos.
Lo anterior originado por la deuda a proveedores y la grave situación financiera que enfrenta el gobierno del estado y que dejo la anterior administración esperando que para el próximo año las cosas cambien, informó el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Sergio Nevarez, quien agregó que ya se platicó al respecto con la secretaria del trabajo y el gobernador, Esteban Villegas.
Se tienen en rezago más de 4 mil expedientes que están inactivos, mientras que en archivo, suman más de 9 mil 500. “El tema es reactivar los expedientes inactivos, sacando a los inspectores a realizar su trabajo”, enfatizó Nevarez.
En cuanto al personal, si bien se considera que es suficiente, hacen falta vehículos dado que solo se cuenta con una unidad motriz, que resulta insuficiente para 4 notificadores y la cobertura de los 12 municipios que comprenden la región laguna Durango.
Comentó que lo rescatable de la dependencia es el personal que además de ser suficiente hay una gran disposición para el trabajo, dijo Nevarez, quien destaco en este edificio también se ubica la Procuraduría del Trabajo, grupos vulnerables y los inspectores.
Asimismo invito a los municipios que comprenden la comarca lagunera para que se acerquen a la Junta Local, enfatizando que hay nuevo presidente y gobernador, de quien las indicaciones son apoyar totalmente al trabajador, descartando compromisos con las empresas.
Reitero que la encomienda del ejecutivo estatal es darle celeridad al trabajo que se debe de realizar, dejando de lado el burocratismo y dar cumplimiento a la reforma laboral del 2019 de tal forma que se pueda poner orden a todo lo relacionado con la Secretaria del Trabajo.