Quienes se introduzcan serán sancionados económicamente, con trabajo comunitario o con cárcel
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.- Con la apertura de las compuertas del sistema de presas de la región, este martes, inicio el operativo de seguridad en Gómez Palacio con la implementación de siete rondines de vigilancia diarios., informó El director de Protección Civil en el municipio, José Miguel Martínez Mejía.
El agua rodada, ya corre por los ramales de los Canales, Sacramento y Santa Rosa-Tlahualilo, que comprenden tanto el área rural como urbana de Gómez Palacio, iniciando de esta forma el ciclo agrícola primavera-verano 2022.
Por ello las direcciones de Protección, Civil, Seguridad Pública y DIF de Gómez Palacio, arrancaron el operativo de vigilancia, con el objetivo de inhibir que las personas ingresen a estas redes de conducción, poniendo en riesgo sus vidas.
Martínez Mejía, recordó que el ciclo agrícola del año pasado perdieron la vida seis personas en los canales, la mayoría a consecuencia de accidentes, “por fortuna se ha logrado bajar mucho el índice de personas que se introducen a nadar a los canales”.
Subrayó que las personas que sean sorprendidas ingresando a los canales, serán acreedores a multas económicas de hasta ocho mil pesos, trabajo comunitario, o cárcel en caso de que sean reincidentes. En el caso de menores, la atención será en coordinación con el DIF municipal.