Torreón, Coahuila.- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Laguna, presentó los resultados financieros y operativos de la primera edición de la Carrera del Día del Médico 3K y 5K «Cambiando el estetoscopio por el cronómetro», destacando una recaudación neta de 233 mil 709 pesos, destinados íntegramente al equipamiento y mejora del Hospital Universitario “Dr. Joaquín Del Valle Sánchez”.
En rueda de prensa realizada en el auditorio del Hospital Universitario, el director de la Facultad de Medicina y del HU, Daniel Campos, el organizador de la carrera, José Guillermo Milán Montenegro, el subdirector médico del Hospital General Universitario, Ernesto Martínez Melgar, la subdirectora administrativa de Archivo del HU, Bertha Alicia Pérez Rodríguez, destacaron que este esfuerzo conjunto entre estudiantes, médicos, patrocinadores y sociedad civil, que impacta directamente en la calidad del servicio que brida el Hospital Universitario de Torreón.
En su mensaje el Dr. José Guillermo Milán Montenegro, organizador de la carrera, detalló que de un total de mil boletos emitidos se lograron vender 924, sumado a los donativos y patrocinios, se lograron cubrir los gastos operativos del evento y generar un remanente positivo para la institución.
En cuanto al informe financiero, dio a conocer que se tuvo un ingreso por la venta de boletos de $267,960 pesos, más los donativos recaudados de $199,50 pesos, menos los gastos operativos de $233,301 pesos, dando un total de recaudación neta de $233,709 pesos, recursos que fueron aplicados para la compra de tecnología médica esencial para la atención de pacientes.
Por su parte, el director de la Facultad de Medicina UL, Daniel Campos, señaló que el equipo adquirido consta de siete monitores de signos vitales (Mindray Umec 10 básico), un desfibrilador (Mindray BeneHeart D30 con ECG+MRSpO2+NIBI), además de tres glucómetros (Accu-Chek Active).
Destacó que, gracias al esfuerzo conjunto entre estudiantes, médicos, patrocinadores y sociedad civil, se tendrá un impacto directo en la calidad del servicio que se brinda a la población que no cuenta con seguridad social, reafirmando el compromiso social de la Universidad Autónoma de Coahuila.
