Torreón, Coahuila.- En el aula magna del Centro Cultural “Braulio Fernández Aguirre”, la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, llevó a cabo la inauguración de su Semana Académica, Cultural y Deportiva, en el marco de la celebración por su cuadragésimo segundo aniversario.
En la ceremonia estuvieron presentes la directora de la Facultad de Ciencias Biológicas, Erika Flores Loyola; el secretario administrativo, David La Fuente Rincón; la secretaria académica, Mariana Mesta Corral; el coordinador de Posgrado, Nagamani Balagurusmay, docentes y estudiantes.
En su mensaje, la coordinadora de la Unidad Laguna, Sandra López Chavarría, señaló que esta semana es un espacio de aprendizaje, convivencia y celebración del conocimiento, que refleja el compromiso de la Facultad de Ciencias Biológicas con la formación integral de sus estudiantes.
Añadió que, quienes asistan a las actividades tendrán la oportunidad de participar en una variedad de eventos que enriquecerán su experiencia académica y personal, también ampliarán su comprensión en el campo de la investigación, y les inspirará a pensar en nuevas posibilidades y desafíos en su carrera.
López Chavarría, agregó que podrán escuchar testimonios de aquellos que han tenido la oportunidad de formarse académicamente en el extranjero, sus experiencias en las industrias, la importancia de la globalización en el ámbito educativo y la exploración de nuevas fronteras en nuestra formación.
Por su parte, la directora de la Facultad de Ciencias Biológicas Erika Flores Loyola, en manifestó que la realización de la tradicional semana académica, cultural y deportiva, tiene la finalidad de enriquecer de conocimientos, comunicar experiencias de egresados, así como promover la sana convivencia entre la comunidad estudiantil.
Además, se busca resolver inquietudes que los lleve a buscar nuevos horizontes y opciones para que no se queden solo con lo que tienen, tal es el caso de los egresados que en esta semana académica acuden a su alma máter para compartir sus experiencias en el campo laboral y de investigación.
Cabe señalar que la Facultad de Ciencias Biológicas ha preparado una serie de talleres y cursos que fortalecerán las habilidades prácticas y teóricas de sus estudiantes, así como actividades deportivas y culturales que fomentarán el trabajo en equipo y la convivencia, además tendrán la oportunidad para construir lazos, aprender unos de otros y crecer como comunidad.