El objetivo es concientizar a los jóvenes en la preservación del planeta
Gómez Palacio, Durango.- Con una alta participación de alumnos de las Escuelas Secundarias técnicas de La Laguna de Durango, se llevó a cabo este lunes el Encuentro regional de Jóvenes Apicultores, se trata de que los jóvenes no solo utilicen a la abeja como un medio de producción sino también como un medio de subsistencia de este planeta.
El evento que fue encabezado por el Subsecretario de educación en La Laguna de Durango, Ulises Adame., quien señaló que el objetivo es sensibilizar, educar y perfilar a los jóvenes de secundarias técnicas, en la apicultura, demostrando su compromiso con el ambiente del planeta, formando una masa crítica de apicultores que tanto le hacen falta a la comarca lagunera.
Con este tipo de eventos se busca incentivar, a los jóvenes para que sean emprendedores. “Nosotros queremos que en la comarca lagunera, como instituciones de la Secretaria de Educación se conviertan en un centro de multiplicación y en un área de rescate de enjambres”, reveló el Subsecretario de Educación.
En este evento participaron más de cerca de 2 mil alumnos de 12 escuelas secundarias técnicas de La Laguna de Durango.
“En la Secretaria de Educación están preocupados porque tiene una población muy grande de niños en primaria y segundarias y los quieren acercar con el tema de la multiplicación y la conservación de las abejas como agentes polinizadores, pero no hay estructuras, por lo que se tomó la decisión de iniciar un grupo importante de jóvenes de secundarias técnicas para empezar a formar a los próximos apicultores”, explicó.
En este encuentro regional, se impartieron conferencias, paneles, talleres, también habrá una sesión teórica y un panel transparente demostrativo de cómo viven las abejas en la colmena.
Entre los expositores, destacó José Berlanga, “que es un apasionado de las abejas y se ha dedicado a trabajar en ello, también habrá un expositor del Cañón de Fernández, Iván Fuentes Ávila, se tendrán mesas de trabajo que enseñarán a los niños a trabajar con cera, miel y la elaboración de productos.