Concluye bloqueo de colonos de El Campestre y Las Rosas en el Miguel Alemán

El secretario general de gobierno de Durango se reunirá con los inconformes y aclaran que el ayuntamiento nada tiene qué ver

Staff / Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.- A las 14.25 horas, los habitantes de las colonias El Campestre y Las Rosas de Gómez Palacio, levantaron el bloqueo que por más de dos horas realizaron en todos los carriles de bulevar Miguel Alemán, generando caos vial y fuertes molestias de algunos de los automovilistas que fueron afectados en sus tiempos de traslado a sus lugares de origen, por la manifestación.

Esta acción la realizaron en protesta por el retraso de la obra de introducción de drenaje y pavimentación de 22 calles, en dichas colonias, exigiendo la presencia de los representantes del gobierno estatal y municipal, para resolver el conflicto.

Las obras, están a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango, (Secope) quien de acuerdo a su titular en la región, Alfredo Alarcón Villareal, tiene un retraso de 4 meses, debido a los cambios que sufrió el proyecto, sin embargo afirmó que ya se hizo una programación y que a finales de abril se estarán terminando las obras.

“Entendemos la situación y molestia de los vecinos, sin embargo, vamos saliendo, ya mañana empezamos a pavimentar varias calles, el retraso fue por cambio de proyecto, que hubo, respecto a las excavaciones a cielo abierto y en cuanto a los niveles”, explico Alarcón.

Comentó que son 22 las calles que se van a trabajar en las dos colonias, afirmando que la inversión es totalmente estatal, “la obra en su totalidad es del gobierno del estado, se invierten 25 millones de pesos en pavimento y 26 millones de pesos en drenaje”.

Agregó que el municipio no tiene participación en las obras, pero que Sideapa si los ha estado apoyando en algunos problemas que se han registrado con el agua.

Alarcón rechazó que esta manifestación tenga tintes políticos, “sus intereses son muy claros, ellos quieren tener ya sus calles en forma y con justa razón, insisten en que este el municipio, ya les hable y vienen para acá, pero son ellos (los manifestantes) los que quieren que este el municipio”, puntualizò.

Al lugar también acudió el titular de Obras Públicas del Municipio, Arturo Rodríguez de León, para aclarar que en la obra el Municipio no tiene ninguna injerencia, esto debido a que los manifestantes exigían la presencia de las autoridades municipales.

Al final y luego de algunas comunicaciones vía telefónica, se acordó que el secretario general de gobierno, Jorge Clemente Mojica Vargas, se reunirá el día de mañana  a las 11 horas con los inconformes en la plaza de la colonia el campestre, para abordar el tema y buscar su inmediata solución.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *