Silvia Nevarez gana en Gómez Palacio y Roberto Favela Escobedo en Lerdo
Gómez Palacio, Durango.- Con 170 votos a favor, Silvia Del Carmen Nevarez Rodríguez, resulto electa como presidenta del Comité Municipal del PAN (Partido Acción Nacional) en Gómez Palacio, por 51 que obtuvo su contrincante, Carlos Córdova, también se registraron 28 votos nulos.
Como se recordará Para este proceso, hubo un registro de 5 contendientes, Sin embargo, María del Carmen Avalos Uranga, Oscar Martínez y Uvaldo Nájera Gandarilla, declinaron a favor de Silvia Nevarez, quien a la postre resultó ganadora.
Cabe señalar que habrá una reconfiguración de la planilla que encabeza Silvia Nevarez, dado que se otorgarán algunos espacios en el comité a la gente de los candidatos que declinaron a su favor.
La participación de los militantes activos, fue poco más del 50 por ciento, tomando en cuenta que hay un registro de 438 miembros activos, que eran los únicos que podían votar.
El proceso fue validado por los representantes del Comité Ejecutivo Nacional y del Estatal, del Partido.
Durante esta jornada, también se eligieron a los 4 panistas que serán propuestos para ser consejeros estatales, en la próxima asamblea del albiazul, programada para realizarse en las próximas semanas.
Los propuestos para ser consejeros estatales son: Juan Francisco Bueno Flores, quien logró 106 votos; Julio Castañeda Castañeda, con 84 sufragios; Luis Eduardo Lozano Pérez, quien obtuvo 75 votos y Uvaldo Nájera Gandarilla, quien alcanzó 50 votos, en la raya se quedó, Rubén Ceniceros Escobedo con 35 sufragios.
En el caso de Lerdo, con una votación del 52 por ciento, de los 352 miembros activos, fue confirmado como presidente del comité municipal del Albiazul, el doctor, Roberto Favela Escobedo, al ir en planilla de unidad, tras la declinación a su favor de los otros 2 aspirantes.
En cuanto a las propuestas para consejeros estatales entraron 3 de los 6 que se registraron: Héctor Escamilla, con 89 votos; Ángel Francisco Luna Puente, con 88, Raúl Villegas Morales, con 46 votos.
En ambos procesos no hubo incidentes, desarrollándose con tranquilidad y en apego a la convocatoria que se emitió para tal efecto.