Lerdo, Durango.- El Instituto Municipal del Deporte dio por concluidas las actividades acuáticas que durante cuatro meses se desarrollaron en la Deportiva Municipal Francisco Sarabia, beneficiando a niñas, niños y adultos lerdenses.
El director del Deporte en Lerdo, Jesús Balderas Antuna, informó que en total participaron ocho grupos, de los cuales cinco correspondieron a infantes y uno a adultos en la disciplina de natación, y uno más de clase azul, dirigido a niñas y niños con autismo, impartidos por el profesor, Miguel Francis, además de dos grupos de aquazumba dirigida por Salma Jaemmy Ríos.
El funcionario destacó que estas acciones que dejaron importantes resultados, pues los participantes adquirieron conocimientos básicos de natación, habilidades de supervivencia acuática y un aprendizaje integral que fomenta la salud física, la coordinación motriz y la confianza personal.
Asimismo, subrayó que la práctica constante de este deporte contribuye al fortalecimiento del sistema cardiovascular y muscular, además de ser una actividad recreativa de bajo impacto que favorece el bienestar general de la población.

