Víctor Barrón / Reporte Laguna
Veracruz, México.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) lamentó los hechos ocurridos este miércoles en la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines, en Xalapa, Veracruz; donde la subdirectora de la institución fue asesinada a tiros frente los estudiantes que ingresaban a tomar sus clases.
Durante el ataque, un estudiante identificado como nieto de la docente resultó lesionado de impactos de arma de fuego, situación que ameritó su traslado a un hospital de la localidad.
Por medio de un comunicado, la UNPF condenó la situación de inseguridad que actualmente se vive en México, con más de 18 mil homicidios dolosos en lo que va de 2022.
«Como padres de familia, nos preocupa vivir la violencia en aumento a plena luz del día y cada vez con mayor vulnerabilidad. Hoy que celebramos el Día Internacional de la Paz, desafortunadamente la realidad en nuestro país es otra, vivimos una incongruencia nacional frente a una inseguridad y violencia crecientes», señala el documento.
Finalmente, los padres de familia exigieron freno a la violencia e impunidad, así como una estrategia efectiva en materia de seguridad, a fin de que se garantice la paz y la población deje de vivir con miedo.