Staff / Reporte Laguna
MATAMOROS, Coahuila.-
El no aminorar la velocidad del tráiler que manejaba, en una pronunciada curva de la carretera estatal Mieleras-El Esterito, el conductor de la pesada unidad se volcó la madrugada de hoy, resultando pensado en el interior de la cabina del vehículo.
Alrededor de las dos de la madrugada de hoy, la guardia de la Dirección Municipal de Protección Civil, recibió una llamada telefónica de auxilio, ya que, en la referida rúa, en las inmediaciones de San Julián, se había volcado un tracto camión cargado de jaulas con pollos y en el interior de la cabina, se encontraba prensado el trabajador del volante.
De inmediato acudieron al lugar del accidente varias instituciones de apoyo y seguridad, tales como: Protección Civil, Cruz Roja, Policía Ciudadana de Coahuila, Seguridad Pública Municipal, las estaciones Sur y Mieleras de Bomberos de Torreón y dos unidades de la empresa Grúas Silva de Torreón, a prestar el apoyo necesario en ese tipo de hechos.
El estado de salud del conductor, fue reportado en la mañana de hoy como estable, por parte del cuerpo médico de un hospital de la localidad, a pesar de los fuertes golpes que recibió en varias partes de su cuerpo, Isac Palestino.
Al llegar las unidades de apoyo se percataron que el conductor estaba prensado en la cabina, por lo que se procedió a liberarlo, invirtiendo alrededor de una hora para lograrlo y enseguida revisarlo y estabilizarlo por parte de paramédicos de la noble institución, quienes en una ambulancia lo trasladaron a un nosocomio local, donde permanece bajo observación médica.
Ese accidente se atribuye a la excesiva velocidad con que conducía el chofer, por lo que, al llegar a una curva muy pronunciada que se localiza en las inmediaciones del kilómetro 13 de esa carretera, seguramente no tomó la precaución debida volcándose.