Confirma Moisés Nájera continuidad en los contratos para 569 empleados de salud por parte del IMSS-Bienestar

El presupuesto asignado es anual, señala el secretario de salud en Durango

Gómez Palacio, Durango.- Tras la serie de manifestaciones que trabajadores de la salud de la laguna de Durango, realizaron luego de que su contrato fue finiquitado a finales del mes de marzo, el secretario de Salud en el estado, Moisés Nájera Torres, informó que su contratación se extendió hasta el mes de junio del presente año.

Comentó el funcionario que la brecha de la desinformación y la falta de atención directa de representantes del IMSS -Bienestar habría hecho mella en este problema.

Dijo que la situación cambió con la información clara que se brindó a los trabajadores y la designación de un enlace para el estado de Durango del IMSS Bienestar.

Recordó que en recientes fechas, se tuvo una reunión con trabajadores que laboran con contrato eventual en el Hospital General de Gómez Palacio, en la que se dio a conocer que no existe incertidumbre laboral en el 2024, de acuerdo a lo que les informó el enlace directo.

«Ya firmaron este contrato y cuando lo terminen hay otro para ellos, dado que el presupuesto es anual y tienen la facilidad de la continuidad, de seguir contratados, si bien son trabajadores de ellos, hacen acciones con nosotros», explico el secretario de salud.

Nájera Torres dijo que, con este nuevo anuncio, el Estado no tiene que generar a corto plazo una nueva estrategia para absorber la nómina de 569 trabajadores que laboran en los hospitales 450 de Durango, y los nosocomios de Gómez Palacio y Lerdo, ya que el IMSS – Bienestar tiene el presupuesto considerado para todo el año, y sólo se renovarán los contratos temporales, reiteró.

Añadió que se buscará recuperar a más de 50 empleados que tras la incertidumbre generada y que sí firmaron para formar parte de la nómina federal y que tendrían que cambiarse a otros estados donde sí admitieron su adhesión al IMSS – Bienestar.

El secretario de salud, hizo el llamado a los trabajadores para que estén tranquilos, recalcando la confianza que han tenido al levantar el plantón que mantenían en el hospital general de Gómez Palacio.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *