Confirma TEED sanción contra alcalde Mapimi, por violencia política de género contra la síndica municipal

Fernando Reverte, podría perder la posibilidad de ir por la reelección

Durango, Durango.- El tribunal Electoral del Estado de Durango, dio cumplimiento a una sentencia emitida por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre la denuncia presentada contra el alcalde de Mapimi, Fernando Reverte Granados, por cometer violencia política en razón de género, (VPG) contra la síndico municipal.

Ello, pone en riesgo su posible reelección, ya que recientemente en su proceso interno Morena le entrego a Fernando Reverte, el nombramiento como promotor de los trabajos de la 4T que antecede a la candidatura por la presidencia municipal de Mapimi, en el marco del proceso electoral 2024-2025, donde se renovarán los 39 ayuntamientos del estado de Durango.

De acuerdo con la resolución del TEED al alcalde de Mapimi, se le impusieron las siguientes sanciones: Medidas de reparación; cumplir con capacitaciones en temas de Violencia política por razón de género. Amonestación pública y su inscripción en los registros nacional y local de personas sancionadas en materia de VPG, del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Local por cuanto hace a la conducta de VPG en los términos establecidos en esta resolución y reintegro económico por concepto de sueldo dado que la quejosa sufrió una afectación en su salario.

Se reitera la determinación de la continuidad de las medidas de protección dictadas por la secretaría del consejo general del instituto a favor de la denunciante durante el tiempo que ella, -la síndica municipal- así lo considere necesario.

Al haberse determinado la existencia de las infracciones consistentes en VPG ejercidas por Fernando Reverte Granados, presidente Municipal de Mapimí, Durango se da vista al congreso del estado de Durango remitiéndole copia certificada de esta resolución y de las constancias del expediente para que le impongan la sanción que en derecho corresponda.

En esta sanción también se incluye a las servidoras públicas, Maricela Magallanes Fierro y Miriam Janeth Coronado Nava, además del C. Alberto Salvador Reverte Armendáriz.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *