Corresponde a una propiedad agrícola privada de Mapimi
Gómez Palacio, Durango.- La Jurisdicción Sanitaria Número Dos confirmó los primeros cinco casos positivos de sarampión en La Laguna de Durango, todos ubicados en el municipio de Mapimí.
Fue este martes que el laboratorio estatal les envió los resultados, se tratan de cinco personas indígenas, algunos de origen tarahumara y otros tepehuanos, que son trabajadores de una pequeña propiedad agrícola privada denominada «La Libertad», que incluso no aparece en el mapa, expresó el el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, José Antonio Adame de León,
Informó el funcionario estatal que tras ser notificados, se estableció un cerco sanitario en la propiedad y se restringió la salida de los 300 empleados que laboran en este sitio. Afirmó que los enfermos están controlados.
Ante la emergencia, este miércoles, personal de Salud acudió a tomar muestras de sangre al resto de los empleados para descartar la existencia de más casos, las cuales serán enviadas al laboratorio estatal.
José Antonio Adame, dijo que la mañana de este miércoles, 32 trabajadores de la Jurisdicción iniciaron una campaña intensiva de vacunación del biológico triple viral sobre todo en las comunidades cercanas a Mapimí.
“La vacunación es para proteger sobre todo a los niños, que son los más vulnerables los adolescentes y adultos que no estén vacunados o que hayan sido vacunados hace mucho tiempo se pueden volver a vacunar, entonces pues que la gente de los poblados aledaños se sienta con la confianza de que están tomando las acciones preventivas”. Aseguró.
Recalcó la colaboración de la alcaldesa Marina de Llano para atender este tema, quienes les proporcionó vehículos, gasolina y personal.
El funcionario explicó que el contagio se pudo generar luego de que alguno de los pacientes haya regresado del estado de Chihuahua, donde se tiene una alerta por esta enfermedad.