Gobierno del estado ya gestiona recursos para iniciar la obra el próximo año
Gómez Palacio, Durango.- La escuela primaria federal Bruno Martínez, que tiene en su haber más de 100 años de historia, será derribada totalmente y se volverá a reconstruir, luego de que resultó sumamente dañada por las lluvias que se registraron hace semanas en la región y por las condiciones de deterioro que ya presentaba.
Por ello, el gobierno del Estado, ya gestiona en el Instituto para la Infraestructura Educativa (Inifed) federal, los recursos necesarios para su nueva edificación.
Este centro educativo, se ubica en la avenida Morelos No. 260 zona centro de Gómez Palacio.
“La escuela Bruno Martínez está dictaminada, no va a poder subsistir, está muy dañada su infraestructura, ya el gobernador, Esteban Villegas Villarreal, hizo gestiones en la Ciudad de México ante el Inifed”, dijo Guillermo Adame Calderón, secretario de Educación en el estado de Durango, durante su visita este fin de semana a Gómez Palacio, agregando que la intención, es iniciar los trabajos de reconstrucción en el 2023.
“Apenas arranque el año 2023, se hará la reconstrucción de este centro escolar se va a derribar y se van a tener que hacer nuevas condiciones para recibir a los alumnos”, insistió dame Calderón.
Cabe citar que son alrededor de 800 los estudiantes de los turnos matutino y vespertino que fueron reubicados a otros planteles a fin de que continuaran con su formación academia, alejados del riesgo que representaba tener las clases en la escuela Bruno Martínez.