San Pedro, Coahuila.- Cada día 25 del mes, se le conoce como Día Naranja, esta fecha tiene como objetivo erradicar la violencia contra las niñas y las mujeres.
Lorena Aracely Gardea, encargada del Departamento de Atención a la Mujer, informó que este lunes 25 de julio se visitó el área del mercado “Benito Juárez”, donde se colocaron moños distintivos emblema de esta fecha tan significativa a todas y todos los trabajadores de este centro.
Este día del mes, es una fecha para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia que sufren las mujeres en el mundo, “El Día Naranja”, es un día a favor de emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.
Aracely Gardea, dijo, que el color naranja representa el futuro vibrante y optimista, libre de violencia contra las mujeres y las niñas.
En esta colocación del emblema, estuvieron presentes Lorena Aracely Gardea, encargada de esta dependencia, Karina Yadira Hernández Vargas, Psicóloga de este departamento y Martha Alicia Carlos.

