Se busca generar conciencia y trabajar en contra de la violencia hacia las mujeres y las niñas
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
San Pedro, Coahuila.- El Instituto de la Mujer, conmemoró cómo cada 25 de cada mes el Día Naranja; este es un día para generar conciencia y trabajar en contra de la violencia hacia las mujeres y las niñas; y una de las principales claves para avanzar contra estas acciones, es la educación.
Lorena Aracely Gardea, encargada del Departamento de Atención a la Mujer, informó, se visitó la Institución Educativa EMSAD, dónde personal de este departamento explicó a las alumnas y alumnos sobre la importancia de esta conmemoración, así, cómo la conciencia que se debe tomar para prevenir la violencia contra las niñas y las mujeres.
Es importante resaltar que la violencia contra las mujeres es un problema social que está presente tanto en el ámbito doméstico como en el público. El doméstico puede ser un poco más problematico, ya que si se trata de una pareja con hijos, estos al ver esta clase de abusos, crecerán con la idea errónea de que estos comportamientos son normales. Por instrucciones del Alcalde David Ruiz Mejía, este Día Naranja, lo celebramos con actividades en escuelas, plazas públicas, oficinas y en otros sitios, que sirven para promover el mensaje anti violencia.
