Sería enterrar 70 mdp que se han invertido. La obra se va a concluir asegura Raúl Meraz
Gómez Palacio, Durango.- Pese a la falta de liquidez que dejo el gobierno anterior, para la construcción del Paso a desnivel 5 de Mayo, en Gómez Palacio, la obra avanza aunque no con la velocidad que se quisiera, aseguró el subsecretario de Gobierno en La Laguna, Raúl Meraz Ramírez.
«No se han detenido, están continuando los trabajos. Tenemos un 71 por ciento en cuanto al avance físico en cuanto al financiero llevamos un 59 por ciento», explicó el funcionario quien recordó que el monto global de la obra es de 150 millones de pesos entre recursos estatales y Ferromex.
Cuestionado sobre la última manifestación de habitantes del sector que pedían que ya se cerrara la obra, el subsecretario consideró inviable «enterrar» alrededor de 70 millones ya pagados.
“Si hubo manifestaciones y se respeten, entendemos que es una molestia, para los habitantes de ese sector y es una carga que tuvo el actual gobierno que adquirir debido a que su antecesor la dejo sin liquidez, cuando llegamos, ya tenía 4 meses de vencida la obra, en septiembre y el último pago que hicieron fue en junio y dejaron de pagar”, explico Meraz.
En entrevista, el subsecretario que hoy por hoy con la buena voluntad de los constructores y ferromex y con las gestiones del gobernador, esta obra avanza, aunque no con la velocidad que la gente demanda, pero está caminando, pedimos la gente paciencia, aunque sabemos que es difícil solicitarla, pero al final de cuenta es una obra que se va a concluir”, afirmó.