Contará la Jurisdicción Sanitaria 2 con 30 médicos pasantes y 30 enfermeras

Disminuye déficit de médicos para las unidades de salud de la región

Gómez Palacio, Durango.- Ante el déficit de médicos y enfermeras que se registran en las unidades de salud que se ubican en comunidades rurales de la Jurisdicción Sanitaria 2, correspondientes a los 11 municipios de la región Lagunera de Durango, se asignaron 30 médicos pasantes, de la Universidad Autónoma de Durango y de la Facultad de ciencias de la Salud de la UJED, ambos instituciones de Gómez Palacio.

En el caso de las enfermeras, 30 se adjudicaron a la secretaria de salud, de la escuela de enfermería “La Luz” de la Cruz Roja delegación Gómez Palacio.

Pese a que las asignaciones de los médicos viene desde la ciudad de México, para lo lugares en donde se les enviará, el jefe de la Jurisdicción sanitaria 2, José Antonio Adame de León, dijo que la dependencia a su cargo, tiene la oportunidad de colocarlos en los lugares estratégicos.

“Cada uno de ellos viene designado pero en algunos tendremos que hacer algunos ajustes pequeños porque hay comunidades que no tienen, e incluso hay municipios que no tienen médicos, pero vienen asignados ya algunos de ellos”. Explicó.

Reiteró que se cuenta con 30 médicos pasantes y con 30 enfermeras para la jurisdicción sanitaria, quienes el 21 de julio, habrán de iniciar un curso de capacitación y posteriormente serán llevados a campo. Con este número de médicos y enfermeras se estaría atendiendo el 85% de la población.

Comentó que aún faltan escuelas por visitar sobre todo de enfermería, esperando que les faciliten enfermeras para poder cubrir al cien por ciento la población.

José Antonio Adame, agradeció a las Universidades que les estén facilitando médicos ante el déficit que enfrentan.

Al final reconoció que si bien la gran mayoría de los médicos son mujeres, y por ende un mayor riesgo, aseguro que tanto las universidades como la Jurisdicción sanitaria y los presidentes municipal de los espacios a donde irán, mantienen la obligación y el compromiso de tratarlos bien, cuidarlos, alimentarlos que lleguen a un lugar seguro.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *