El gobernador entrega en Matamoros 10 patrullas, equipo táctico y cámaras de vigilancia
#Víctor Barrón / @Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anticipó que en Coahuila se ejercerán casi mil 800 millones de pesos durante el presente año en materia de seguridad, rubro prioritario para la actual administración estatal.
El mandatario dijo lo anterior en el municipio de Matamoros, donde este viernes hizo entrega de 10 patrullas, equipo táctico y cámaras de vigilancia, todo con un monto de 10.5 millones de pesos para fortalecimiento de la Comisión Municipal de Protección Ciudadana.
«Nos da mucho gusto venir a Matamoros, entregar equipo, entregar patrullas y estar además con los elementos en sintonía con lo que estamos buscando, que es un mayor acercamiento con la sociedad; es enfrentar todo esto desde la base de un modelo preventivo», expresó.
Riquelme Solís dijo por otra parte que en este renglón está pendiente la entrega de un cuartel en Ciudad Acuña y la construcción de dos más, uno en la Brecha del Gas y el otro en los límites con el estado de Zacatecas.
«Eso es lo que nos falta, pero ya son pequeñas bases militares, ya no son tan costosas como fue la erogación del cuartel de Acuña».
Así mismo, se complementará con inversión estatal la entrega de más patrullas en los municipios, ya que es la principal necesidad en el contexto de las localidades, advirtió Riquelme Solís.