Se revisan los protocolos de contraloría municipal
Lerdo, Durango.- Con el propósito de que cada dirección municipal, principalmente las que ofrecen un servicio directo a la población, cuenten con un funcionario de atención ciudadana, el Ayuntamiento de Lerdo lleva a cabo la capacitación de 30 personas que cubrirán esta función en igual número de dependencias.
El secretario técnico, Juan José Carrillo Aldaba, dio a conocer lo anterior, revelando que la capacitación a esas personas es para la revisión de los protocolos de Contraloría Social y con ello garantizar que todos los apoyos que se ofrezcan a la ciudadanía sean transparentados con eficacia.
Recordó que estas nuevas funciones no implican un aumento de la nómina del Ayuntamiento, sino una redistribución de funciones con el personal existente.
Carillo Aldaba agregó que la Dirección de Atención Ciudadana contará con un sistema con el que dará seguimiento a la recepción de los reportes y solicitudes que se reciban en las diversas áreas municipales.
El funcionario estimó que entre la última semana de septiembre o principios de octubre podrían quedar conformadas estas nuevas funciones.