Torreón, Coahuila.- En atención a los reportes ciudadanos, la Dirección de Inspección y Verificación mantiene en marcha el operativo de limpieza en diversos sectores de Torreón, el cual consiste en la eliminación de escombro y autos chatarra de la vía pública y espacios prohibidos.
Raúl Rodríguez García, titular de la dependencia, dio a conocer que el objetivo es mantener las calles y avenidas libres para el paso seguro de transeúntes y vehículos.
Mencionó que en una semana fueron realizadas cuatro amonestaciones, se levantó un acta y se efectuaron cuatro reinspecciones, por presencia de escombro sobre las banquetas.
Además de diversas notificaciones en lugares donde existía el abandono de autos chatarra en la vía pública.
“En el operativo se prioriza invitar y asesorar a la población con el cumplimiento del reglamento municipal, dando a conocer los riesgos que conlleva la acumulación de escombro y autos chatarra”, afirmó el funcionario.
Dijo que la problemática genera un peligro para la salud, pues la acumulación de desecho y basura forma focos de infección.
Por otra parte el deposito de vehículos en abandono ocasiona contaminación ambiental y con ello la acumulación de mosquitos, roedores, otras especies nocivas y el lugar propicio como escondite.
Mencionó que las acciones se llevan a cabo en atención a los reportes que se realizan a través del 073, las redes sociales de la dirección y los rondines realizados por el personal de le dependencia.
Rodríguez García destacó que con estos operativos también se busca proporcionar a la ciudadanía y a las familias espacios limpios para su recreación y esparcimiento.