Torreón, Coahuila.- Con el propósito de generar conciencia ambiental y fomentar el equilibrio ecológico, personal de la Dirección General de Medio Ambiente continúa con la instalación de jardines polinizadores en plazas, parques y bosques, así como en planteles educativos promoviendo la participación ciudadana.
Estas acciones buscan promover espacios verdes que contribuyan a la conservación de especies y al fortalecimiento del ecosistema urbano.
El director de la dependencia, Marcelo Sánchez Adame, dio a conocer que el objetivo principal de estos jardines es atraer especies polinizadoras como abejas, mariposas, avispas y colibríes, que faciliten la reproducción de las plantas y con ello, la producción natural de frutos y semillas.
“Este proceso es fundamental para mantener la biodiversidad y garantizar el desarrollo sostenible de los entornos naturales del municipio”.
Destacó que las acciones se han realizado de manera constante a lo largo del año en diversos espacios públicos como el Bosque Urbano, el Bosque Venustiano Carranza, la Unidad Deportiva La Compresora y el Parque Fundadores.
Además de instituciones educativas como las escuelas Ignacio Manuel Altamirano y Víctor García Carreño, donde los estudiantes participaron en talleres enfocados en la germinación de plantas y el aprendizaje sobre su cuidado, con la finalidad de incluirlas posteriormente en los jardines polinizadores.
Asimismo, dijo que se les entregaron botes de separación de residuos, reforzando así la importancia del manejo adecuado de los desechos y la responsabilidad ambiental desde una edad temprana.
Por su parte, Tomás Juan Manuel López Velázquez, director de Programas y Educación Ambiental de la dependencia, señaló que antes de que concluya el año se trabajará con al menos 10 escuelas más, fortaleciendo el compromiso del Municipio con la educación ambiental y la participación social.
Subrayó que estas actividades son parte de los objetivos de la Administración Municipal encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, orientados a impulsar una cultura de cuidado al medio ambiente, promover la sustentabilidad y mejorar la calidad de vida de las familias.

