Mientras tanto siguen depositando 600 mil pesos mensuales ante un juzgado para pago de los ex trabajadores
Lerdo, Durango.- En tanto reúnen los 190 millones de pesos que ordeno el juzgado de distrito que se paguen en una sola emisión, a los ex trabajadores que ganaron en laudo en el 2007, el ayuntamiento de Lerdo, continua depositando alrededor de 600 mil pesos mensuales ante un juzgado para el pago de los 55 exempleados que aún faltan por indemnizar, explico el Director Jurídico del municipio, Aldo Rubio Martínez.
El funcionario municipal, aclaró que no fueron multados cada uno de los regidores, el año pasado, debido a que ellos como jurídico contestaron en tiempo y forma al Juzgado de Distrito, “pero claro que el juzgado tiene que estar requiriendo cada que pueda hacerlo”, comentó.
Recordó que recientemente acudió junto con el Presidente Municipal, Homero Martínez, a la Ciudad de México, donde plantearon el tema, ante la Secretaría de Gobernación, con el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su reciente visita a Lerdo, ante la Secretaria de Hacienda y en el Congreso de la Unión.
Rubio indicó que ya se dio contestación al juzgado de distrito en el sentido de que están en la mejor disposición de pagar, “estamos esperando recursos de las gestiones que se han realizado en la ciudad de México, y sino de estos mismos recursos sino extraordinarios que podamos obtener de los procedimientos de las distintas denuncias que se tienen en proceso, esperando que de ahí podamos solventar y cumplir con esta obligación que se tiene”. Manifestó el jurídico.