Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- De manera gratuita, 700 niños de la comarca lagunera tuvieron acceso al servicio de consulta visual pediátrica y de éstos, alrededor de 500 fueron beneficiados con la entrega de lentes como parte de las acciones del programa «Viendo por la Infancia».
Así lo informó Christian García Moreno, presidente de la Fundación Aún hay Mucho por Ver, quien recordó que la brigada de atención a menores se realizó en octubre de 2025.
Y este martes se llevó a cabo una nueva entrega de gafas para niñas y niños, en un evento realizado en el Hospital Infantil Universitario de Torreón, institución participante del programa.
García Moreno anticipó que para el presente año se tiene la meta de triplicar el alcance mencionado en la región lagunera, donde los principales problemas visuales detectados en la niñez son astigmatismo, miopía y conjuntivitis alérgica.
En este programa también colaboran el Club Rotario Torreón Centenario, Fundación OneSight Essilor Luxottica y un número importante de patrocinadores de la región.

