Revisa desvió de recursos y obras presupuestadas pero no ejecutadas
Mapimí, Durango.- La Contraloría Municipal de Mapimí, en colaboración con el Área Jurídica, está recabando la información necesaria para formalizar carpetas de investigación por presuntos actos de corrupción en la administración pasada.
El proceso se centra en el desvío de dinero público y la identificación de obras que fueron presupuestadas, pero no ejecutadas en el municipio.
La titular de la Contraloría, Martha Susana Santibáñez Sánchez, lidera los esfuerzos para documentar las irregularidades. El respaldo legal para la integración de estos expedientes está a cargo del Director Jurídico, Guillermo Antonio Román Vázquez.
Una vez completada la integración de las carpetas, la información será presentada ante las instancias competentes, como la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango, para que se proceda con las acciones legales correspondientes contra los exfuncionarios presuntamente involucrados.
La actual administración busca asegurar la transparencia y la rendición de cuentas, dando seguimiento a las denuncias sobre el uso indebido de los recursos destinados al desarrollo de Mapimí.
La administración aclaró que es falso lo difundido por algunos medios de comunicación sobre alguna negociación con funcionarios anteriores.