La temporada arroja 244 siniestros con más de 54 mil hectáreas afectadas
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
7 incendios que se tienen en los municipios de Guanaceví, Tepehuanes y Durango, ya han sido controlados, tras las lluvias que se originaron el pasado fin de semana, informó Guillermo Pacheco Valenzuela, Coordinador Estatal de Protección Civil en Durango.
Sin embargo el funcionario reveló que en la mesa de fuego, se reportó que la temporada arroja 244 incendios con más de 54 mil hectáreas afectadas, “este ha sido un año bastante afectad por la sequía que se tiene”, reafirmó el Coordinador de Protección Civil.
Comentó que a la fecha no se han registrado pérdidas humanas, pero consideró que esto los conlleva a trabajar aún más en medidas preventivas, sobre todo en la quema de pastizales, en el cuidado que debe tener la gente en el cuidado de las fogatas, cuando sale a acampar a las cabañas.
En su momento, agregó Guillermo Pacheco, se debe seguir promoviendo la cultura de la protección civil en todos los municipios de la entidad, de tal forma que la gente entienda que estamos dentro de ese sistema.
El coordinador estuvo este martes, en Gómez Palacio, donde se impartió se impartió un taller que tiene como objetivo establecer los protocolos que permitan un regreso seguro a clases universitarias.
Ahí precisó que actualmente se trabaja con la UJED, pero que anteriormente se trabajó con la UPD, colegios de bachilleres, universidades particulares y escuelas privadas de nivel básico, en las que se realiza una revisión, inspección y darles los lineamientos indispensables para un regreso seguro a clases.