Ante la nula vigilancia de las autoridades
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Matamoros, Coahuila.-
Desde hace años en un basurero se ha convertido la entrada a la colonia 21 de Marzo, “la gente sigue tirando desperdicios a un lado del Periférico, ante la nula vigilancia de las autoridades policiacas”, dijo José Manuel Cervantes habitante de esta comunidad.
La calle está llena de basura que los mismos ciudadanos de las colonias aledañas llevan y depositan en el lugar, sin importar, que perjudica a la imagen de este sector.
Es un problema a la vista con el que han venido cargando desde años a la fecha y aunque han puesto al tanto a las diversas dependencias de gobierno para que se apliquen en el caso, pues eso trae consigo problemas de contaminación, enfermedades y mal aspecto para la colonia, es fecha en que no toman cartas en el asunto
Desde desechos de comida, plásticos, pañales, escombros, llantas y hasta animales muertos, se observan en el espacio que se encuentra a pie de la carretera Torreón-Matamoros.
“Es basura que la misma gente de otras colonias trae y tira aquí por las noches, e incluso a plena luz del día, pues no existe un control, ni nadie les dice nada por no meterse en problemas”.
Blanca Suárez, otra vecina del lugar, señaló que en ocasiones lo que hacen, “es que poco a poco limpiamos, pero los recolectores no se llevan tanta basura, por lo que optamos por agruparla y quemarla”.
Sin embargo, la gente nuevamente tira la basura, “se vuelve a llenar este lugar, parece un cuento de nunca acabar, lo que pedimos es vigilancia policíaca para que al ver a los agentes, a gente se detenga y ya no deposite todo este tipo de desperdicio en este lugar”.