Convocan Diócesis de Torreón y Gómez Palacio a misa rogativa por las lluvias

Será este lunes 15 de mayo a las 6 de la tarde en el lecho seco del Río Nazas

Gómez Palacio, Durango.- En el día de San Isidro Labrador, a celebrarse el próximo lunes 15 de mayo, se llevará a cabo una misa rogativa por las lluvias oportunas en la comarca lagunera.

Esta celebración anual tendrá lugar a las seis de la tarde, en el lecho seco del Río Nazas justo donde se ubica la cruz blanca, por lo que se hace una invitación a todos los fieles para que acudan a este oficio religioso.

San Isidro Labrador es el patrono de los agricultores y los campesinos y a él se le hace está rogativa para que interceda para el Socorro de las lluvias, compartió,  Jose Alejandro Lugo González, párroco de la Catedral de Guadalupe.

El padre reconoció que la pandemia del covid-19 vino a enfrían todas estas  expresiones que se venían dando, por lo que la gente todavía no ha participado como se quisiera, en estos eventos religiosos que también sirven dijo, para aumentar la fe.

Recordó que anteriormente hubo varias celebraciones de está índole que se realizaron en distintas sedes como , el estadio Rosa laguna, en el auditorio municipal, y en las instalaciones de la,feria de Gómez Palacio, dónde hubo muy buena participación de los fieles.

El párroco, reitero la convocatoria a los feligreses ara que participen en esta actividad que es convocada por las diócesis de Torreón, Coahuila y de Gómez Palacio, Durango.

“Estamos en una comarca donde se necesita mucho el agua, tanto para el campo lagunero como para la recarga de los mantos acuíferos. Lo importante es que nos unamos todos en sinodalidad y que caminemos juntos para pedirle a Dios por nuestro bienestar”, comento el padre Lugo.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *