San Pedro, Coahuila.- Con el propósito de brindar seguridad y respaldo a los Nogales y a los comerciantes agrícolas, la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández encabezó una reunión con productores y compradores de nuez locales y foráneos, a fin de establecer una comunicación directa con las autoridades y garantizar un ambiente de confianza durante este proceso.
Fueron dos reuniones las que se celebraron y en ambas se contó con la participación del subsecretario de Desarrollo Rural, Juan Pablo Urraza Guerrero, así como de representantes de la Policía del Estado y la Dirección de Policía Preventiva Municipal, quienes expusieron las estrategias de coordinación y atención inmediata ante cualquier eventualidad.
“Queremos que esta temporada se desarrolle sin contratiempos. Nuestro compromiso es proteger su trabajo y asegurar que cada cosecha llegue a buen destino”, afirmó la presidenta municipal, al destacar la importancia del diálogo directo entre productores, compradores y autoridades.
Güereca Hernández mencionó que este tipo de reuniones fortalecen la confianza y permiten mantener la estabilidad económica del campo sampetrino.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el sector agrícola y comercial, promoviendo entornos seguros y de colaboración para impulsar el desarrollo rural.
En esta mesa de diálogo también estuvieron presentes José Eduardo Rodríguez Quintero, comandante de la Policía Estatal; Fidel Hernández Saucedo, representante de la Dirección de Desarrollo Rural; Perla Elizabeth Luján Mata, jefa del Departamento de Ingresos y el director de la Policía Municipal, Francisco Javier Hernández Sánchez.
