Torreón, Coahuila.- El alcalde Román Alberto Cepeda González, acompañado por su esposa, la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, coronó esta noche a la reina y princesas de los adultos mayores, durante la celebración del tradicional baile “Una cana al Aire”.
El evento se desarrolló en la explanada de la Plaza Mayor, en donde mil 500 adultos mayores fueron festejados y reconocidos por la Administración Municipal y el DIF Torreón.
El Presidente Municipal expresó su reconocimiento a los adultos mayores, por su dedicación, entrega y trabajo en la construcción de las familias de Torreón.
“Felicito a los adultos mayores, a los mil 500 que hoy nos acompañan en esta su casa, en este gran evento que es para ustedes. Pensar en ustedes es pensar en el Torreón que recibimos, en honrar a quienes dedicaron su tiempo, esfuerzo y trabajo, para construir la familia que hoy tienen y una sociedad más justa, más equitativa, como es esta tierra; el poder acompañarlos es para mí y para mi Administración un honor”, expresó el edil.
Román Alberto Cepeda González dijo que el baile “Una Cana al Aire”, es una pequeña muestra del respeto y del compromiso para los adultos mayores, y extendió el reconocimiento a quienes no pudieron asistir, pero también han forjado esta gran tierra que es Torreón.
“Les pido que sigan adelante, que sigan con ese valor, esa fortaleza, y compromiso con que han construido su familia. Tengan la certeza que en esta y la siguiente Administración, con el gobernador Manolo Jiménez, conmigo y el equipo que nos acompaña habrán de tener siempre la certeza de nuestro reconocimiento. Echen la cana al aire con felicidad porque este evento es para ustedes”, dijo el edil.
La señora Selina Bremer de Cepeda, también expresó su admiración para los adultos mayores y les agradeció por la inspiración que representan.
“Hoy es un día muy especial para el Ayuntamiento, queremos expresarles y demostrarles una vez más nuestro reconocimiento y admiración a los adultos mayores de nuestro querido Torreón, quienes con su historia han dejado huella en esta gran ciudad, con su trabajo, con sus valores, anécdotas, con la construcción de familias sólidas, y porque con su entusiasmo, experiencia y amor por la vida, nos contagian y nos inspiran a ser mejores personas”, señaló.
Dijo que en el DIF Torreón, son inspiración para crear programas que fomentan el cuidado y el respeto a sus derechos como adultos mayores.
“Hoy celebramos el tradicional baile La Cana al Aire en nuestra Plaza Mayor, para que hagan lo que más les gusta, bailar, y festejamos también a la reina y princesas del adulto mayor en este día especial. Los invito a celebrar la vida, bailen mucho y disfruten esta gran noche que hemos preparado para ustedes con tanto cariño, felicidades”, expresó.
Eduardo Olmos Castro, secretario de Desarrollo Regional de La Laguna, en representación del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, felicitó a la Administración y al DIF Torreón, por mantener viva esta gran tradición torreonense que es la Cana al Aire.
“Es muy importante porque con este tipo de eventos honramos con respeto a nuestros adultos mayores, sigamos con el ánimo de disfrutar de la vida, de estar con nuestros seres queridos, de disfrutar la música, el baile; este tipo de eventos nos hace sentir que los años no pasan, que tenemos la energía y las ganas para seguir viviendo contentos, y seguir disfrutando de esta gran ciudad que tanto nos ha dado a todos”, dijo el secretario.
El alcalde Román Alberto Cepeda González y la señora Selina Bremer de Cepeda, coronaron a Patricia Ávila López, como reina electa de los adultos mayores 2024 del Municipio de Torreón.
Además de la primera y segunda princesa, Enriqueta García Reyes y Rosa Silvia Rosales Pérez, respectivamente, con quienes posteriormente bailaron el tradicional vals.
Asistieron también al evento, Felipe González Miranda, diputado local; Claudia Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón; Elba Leticia de Alba Galarza, presidenta de la comisión del DIF.