Corporaciones de los tres niveles de gobierno, definen blindaje para garantizar seguridad durante eclipse solar

Reitera subsecretario de gobierno en la laguna de Durango, que se recibirán en la región cerca de 100 mil personas

Gómez Palacio, Durango.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes a La Laguna de Durango con motivo del eclipse solar que se registrará el próximo 8 de abril, corporaciones de los tres niveles de gobierno establecieron medidas de blindaje en los accesos al municipio de Durango.

El subsecretario de Gobierno en la región, Raúl Meraz Ramírez, detalló que la Guardia Nacional implementará las acciones de vigilancia en carreteras federales, mientras que la Sedena apoyará en la vigilancia de la periferia y parajes.

En entrevista, Meraz, dijo que la Policía Estatal, Policía Municipal y Protección Civil realizará rondines en los puntos de alta concentración de personas y áreas comerciales.

El blindaje se concentrará en los accesos que colindan con el estado de Zacatecas, así como en la carretera Vergel – Ciudad Juárez, Chihuahua, al ser estos los dos accesos norte y sur del estado, además de la colindancia con el estado de Coahuila.

El funcionario, aseguró que habrá mucha gente, “Nosotros esperamos, sin hacer cuentas alegres, porque hay dos formas de calcular, primero la ocupación hotelera que esta al tope, ese fin de semana y la otra el turismo flotante, que no avisa pero que saben que va a llegar, por lo que estimo que a la región llegarán arriba de 100 mil personas y al estado, 150 mil”.

El funcionario recordó que oficialmente se establecieron 10 puntos para ver el eclipse: cinco en Nazas, dos en Gómez Palacio, dos en Mapimí y uno en Tlahualilo, sin embargo, reveló que algunos dueños de quintas están ofreciendo sus sitios para el desarrollo de esta actividad, por lo que las direcciones municipales de Protección Civil realizan inspecciones para garantizar que cumplan con las condiciones que marca el plan de contingencias.

Comento que habrá de aquí en adelante mesas de trabajo que serán por lo  menos cada semana, de acuerdo a la demanda que signifique la estrategias que se implementa a través de Protección Civil del estado y la secretaria de seguridad  Pública del estado, a fin de poder resguardar la visita de los turistas, locales, nacionales y extranjeros.

Al final, sostuvo que Durango, será el epicentro de este fenómeno astronómico, que va a recibir, gente de la NASA, del Comité Nacional de Eclipses, de las principales universidades del país, como la UNAM y el politécnico, por ello se busca garantizar que tengan una estancia grata, que genere derrama económica peor que también estén y puedan regresar con tranquilidad a sus lugares de origen.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *