El compromiso es fomentar la paz y certidumbre laboral para incentivar nuevas inversiones
Gómez Palacio, Durango.- Con el objetivo de incentivar las inversiones en la laguna de Durango y bajo el compromiso de fomentar la estabilidad, paz y certidumbre laboral, este viernes se anunció la creación de la Confederación Revolucionaria de Unión de Sindicatos (CRUS), la cual está legalmente constituida, informó la secretaria general de dicho organismo, Sorayda Valles.
Esta unión sindical, deriva de las mesas de trabajo sostenidas con el Gobierno del Estado de Durango a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, encabezada por Berenice de Ávila.
CRUS, Inicia este viernes 24 de octubre, operaciones en Durango agrupando a cinco sindicatos, e iniciando el dialogo con otros tanto para invitarlos a sumarse a la confederación. Asimismo proyecta expandirse a estados como Coahuila, Zacatecas, Chihuahua y Sinaloa.
La Confederación, surge de un esfuerzo conjunto entre el sector empresarial, representado por la Coparmex en Durango, el sector sindical y el sector obrero, con el objetivo de consolidar un entorno de seguridad y confianza para el empresariado y los inversionistas que deseen establecerse en el estado de Durango.
“Hemos estado a la par para que todo conlleve a una estabilidad de paz, de seguridad y, sobre todo, de certidumbre”, enfatizó Sorayda Valles, durante una conferencia de prensa, realizado en las oficinas de la confederación, ubicadas en Calle Berlín 256, Colonia El Campestre, Gómez Palacio, Durango.
El comité directivo de CRUS, quedó conformado de la siguiente manera: Sorayda Valles, secretaria general. César Flores, subsecretario general, Zacarías Espino, secretario de organización, Juan Antonio Casanova, secretario de inspección y verificación, Luis Fernando García, secretario de conflictos, José Cruz Delgado, secretario de finanzas y estadísticas, así como Elio Ramírez, secretario de movilidad y transporte.
Por su parte, Alfonso López Blanco, secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), patentizó su total respaldo a este nuevo organismo gremial.
Asimismo, Sorayda Valles, destacó que CRUS inicia sus operaciones en el estado de Durango, pero con una visión nacional: “Estamos empezando aquí en Durango, pero seguiremos recorriendo el país. Próximamente, pudiera ser Coahuila, Zacatecas, Chihuahua y Sinaloa”.
“La confederación agradece a los medios de comunicación por tomarse el tiempo de cubrir esta primera conferencia de prensa, en la que se da a conocer este nuevo organismo como un motor esencial para la economía estatal y nacional. “El sector obrero es el motor de toda la economía en nuestro estado y en nuestro país”, afirmó Valles.
Entre los beneficios inmediatos para los agremiados, la confederación ofrecerá descuentos a través de convenios con el Gobierno del Estado, la Federación y los municipios. Adicionalmente, se brindará asesoría jurídica gratuita para conflictos obrero-patronales individuales y colectivos, fortaleciendo así los derechos y la protección de los trabajadores.
Al final CRUS hizo extensiva la invitación a todos los interesados a contactarse a través de sus oficinas en Gómez Palacio, situadas en Calle Berlín 256, Colonia El Campestre, Gómez Palacio, Durango Teléfono: [8717 232567].