Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- De aproximadamente un 20 por ciento es el incremento en el cruce de migrantes que actualmente se registra en Coahuila, aumento que se ha dado de forma gradual, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
«Ha incrementado demasiado el paso de migrantes, hemos estado trabajando por garantizar sus derechos a todos quienes pasan por nuestra entidad».
«Pero también cuidamos que no caigan en engaños de personas ajenas al fenómeno migratorio y que caigan en las redes de la delincuencia y que esto también ponga en peligro sus vidas», mencionó.
Aclaró Riquelme Solís que no se trata de caravanas grupos amplios de personas migrantes aparentemente enviadas a Coahuila como ocurrió hace algunos meses.
Mencionó que por medio de retenes instalados por su gobierno también se previene que los migrantes se vean afectados por los denominados «polleros», en su trayecto hacia la Unión Americana.
Añadió que recientemente el DIF Estatal entregó un albergue para migrantes, en tanto el Gobierno del Estado sigue dando atención digna y humanitaria a las personas que se encuentran en esta condición.