Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- La llegada de temperaturas frescas a la región lagunera trajo consigo un incremento de entre el 20 y 30 por ciento en la venta de pan dulce en establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), informó su presidente, Pedro Gerardo Ávila Aguilera.
Lo anterior representa un comportamiento cíclico en cuanto a la demanda del producto en las distintas épocas del año y es precisamente en la actual cuando se presenta un repunte importante, explicó.
De esta manera, las empresas adheridas a CANAINPA Laguna reportan la producción y venta adicional de 10 mil a 20 mil piezas con respecto al promedio que arroja la época de calor.
En ese contexto, dijo Ávila Aguilera que la expectativa del sector es positiva en cuanto a la permanencia de las bajas temperaturas en la comarca lagunera y con ello, una mayor demanda por parte del consumidor.
Finalmente, Pedro Ávila mencionó que el precio sugerido del producto en negocios afiliados es de 12 pesos el pan francés y 14 pesos el pan de dulce, mismos que se mantendrán sin variación en lo que resta del presente año.