Crédito de 24 meses a Torreón Jardín es excesivo, señala empresario

Víctor Barrón / Reporte Laguna 
Torreón, Coahuila

Al considerar excesivo el plazo de 24 meses que solicitó la Asociación de Colonos de Torreón Jardín para liquidar el adeudo de 1 millón 700 mil pesos por el servicio extraordinario que les dio el SIMAS durante siete meses, el Consejo Técnico del organismo plantea que el crédito sea de seis meses como máximo. 
En su calidad de consejero, el empresario Eduardo Castañeda Martínez comentó que posiblemente el tema será discutido la próxima semana y la decisión se dará en función de las necesidades económicas por las que atraviesa la paramunicipal. 
«Si el SIMAS estuviera autosuficiente, si no tuviera los compromisos muy fuertes que tiene con Comisión Federal de Electricidad, con Conagua, con una bola de compromisos que tiene, yo creo que no habría ningún problema», opinó. 
Hasta el momento son únicamente 200 mil pesos los que la Asociación de Colonos ha pagado por el servicio que recibió durante más de medio año en 2 mil 800 tomas domésticas. 
Aclaró Castañeda Martínez que en ese lapso la Asociación siguió recibiendo el pago por el consumo de agua potable en el lapso mencionado, por lo que un crédito a dos años como el que ha solicitado, resulta inviable. 
En cuanto a la resolución del tema, el empresario no descartó que independientemente de todo lo anterior, el consenso pueda desahogarse por la vía política. 
«Acordémonos que Torreón Jardín es un bastión del PAN. ¿Qué manejo se le irá a dar? Pues no sabemos», expresó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *