Ahora se quedan varados cientos de migrantes en Gómez Palacio, al detenerse en tren en el centro de la ciudad
Gómez Palacio, Durango.- Ante la crisis migratoria que prevalece en la comarca lagunera de Durango y Coahuila, la madrugada de hoy, nuevamente un tren frenó su trayecto, quedando parado, desde el bulevar Miguel Alemán, a la altura del 11-40 hasta la calle Santiago Lavin, justo atrás de la presidencia municipal de Gómez Palacio, quedando varados cientos de migrantes en su mayoría venezolanos.
Oscar Rivera, migrante venezolano, explicó que ellos tenían días esperando este tren en Irapuato, Guanajuato. Posteriormente llegaron a Torreón, donde una parte se quedó a buscar otra ruta y ellos continuaron con la intención de llegar a Monterrey, Nuevo León.
«Pero no sabemos que paso anoche, de pronto se fueron los maquinistas, nos dejaron aquí, botados y solo nos dijeron que fue una orden de arriba», expresó.
Los migrantes están conscientes que la empresa ferroviaria es independiente al gobierno, pero ellos abordaron esta unidad luego de que personal de Ferromex les dijo que era más seguro para continuar el viaje.
Desesperados los migrantes en su mayoría venezolanos hicieron un llamado al presidente López Obrador, para que les habilite otra vía de transporte y puedan continuar con su viaje a la unión americana, al señalar que han intentado viajar en autobús, pero no les quieren vender los boletos o se los dan muy caros en más de 2000 o 3000 pesos.
Por lo pronto permanecerán cerca de este tren, esperando que en algún momento reanude su viaje a la ciudad de Monterrey.
Cabe citar que personal de Protección Civil, salud municipal y atención a migrantes del ayuntamiento de Gómez Palacio, están apoyando a los migrantes, revisando las condiciones de salud en qué van, entregándoles medicamentos, alimentos y agua.

