Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- En opinión de la senadora priista Verónica Martínez García, la venta del avión presidencial a un 30 por ciento de su costo real fue prácticamente un «regalo» de la Federación al gobierno de Tayikistán.
Al respecto, Martínez García cuestionó la forma en que el presidente Andrés Manuel López Obrador llevó todo lo relativo a la aeronave y que finalmente terminó por venderla con un descuento del 70 por ciento.
«Se incumplieron todas las promesas, en el tema primero de que no se iba a subir y después que supuestamente lo había rifado y entonces fue una rifa que no existió», aseveró.
La senadora anticipó que en el Senado ya se prepara un exhortó con la finalidad de que el gobierno federal transparente la información de esta operación.
«Queremos la información detallada porque ese avión no se vendió, prácticamente se regaló».
Por otro lado, al ser cuestionada la manera en que se dio a conocer lo relacionado con el estado de salud del presidente, quien por complicaciones ligadas al COVID-19 interrumpió una gira de trabajo en el sur del país, Verónica Martínez dijo que no hay información oficial y únicamente se sabe lo que se compartió en las redes sociales del mandatario, a quien le deseó una pronta recuperación.