Planean una segunda fase de esta actividad en los próximos meses
Gómez Palacio, Durango. - Tras varias semanas de boteo popular que emprendió la Cruz Roja de Gómez Palacio, no se logró cumplir la meta de la colecta anual de benemérita institución, ya que solo lograron reunir 30 mil 674 pesos de los 60 mil que tenían programados.
Ilse Ceballos Loza, Coordinadora de procuración de fondos de la Cruz Roja, comento que ya analizan retomar la actividad en los meses de septiembre u octubre, para ver si pueden recuperar el 50 por ciento que les falta.
Sobre la colecta empresarial indicó que hasta el momento han logrado reunir 567 mil pesos y que está seguirá activa, por lo que hizo el llamado a empresarios y negocios para que sigan colaborando, además de recordar que es deducible de impuestos.
Pese a la baja recaudación Ceballos consideró que, si hubo buena respuesta de la ciudadanía, recordando que en establecido en el boulevard Miguel Alemán fue donde más apoyo recibieron.
Comento que, entre otros esquemas de apoyo, estarán valorando la posibilidad de acudir a las escuelas particulares, ya sea para que les permitan hacer el boteo o en su caso que puedan dejar una alcancía, el objetivo es aumentar la recolección un poco más.
Agregó que los fondos se utilizan en el mantenimiento de las ambulancias y el combustible, al ser las que más se utilizan diariamente y el servicio que brindan es gratuito.
Recordó que en el boteo participo únicamente el personal de la Cruz Roja, considerando que tuvieron una buena participación, sobre todo porque no era obligatorio hacerlo.
La coordinadora, de procuración de fondos, dijo que todas aquellas personas que quieran donar pueden acudir a la Cruz Roja a hacerlo.
Ilse Ceballos, aprovechó para hacer el llamado a la población para que también donen medicamentos que estén cerca de caducar para que sean aprovechados. “Lo recibimos y lo regalamos”, manifestó.
Comparte!