Cubrebocas ya no será obligatorio en espacios abiertos de La Laguna

Informa el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- El Subcomité Técnico COVID-19 de La Laguna acordó que el uso del cubrebocas deja de ser obligatorio en espacios públicos, informó en rueda de prensa el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Explicó el mandatario que este proceso se hará de manera ordenada, toda vez que este implemento de protección seguirá usándose en lugares cerrados y otros espacios al aire libre con concentraciones masivas.

«Queremos dejarlo nosotros muy claro, muy establecido; en estadios, en eventos, en la escuela, en todo tipo de lugares cómo se va a usar y cómo van a ser las restricciones».

«Al aire libre, en la calle, el cubrebocas puede dejar de usarse; pero lo tienes que traer porque a lo mejor vas a entrar a un negocio, vas a entrar a una reunión, pues ahí lo tienes que traer», detalló.

Por lo anterior, dijo Riquelme Solís que la intención es no confundir a la ciudadanía, pues la eliminación del uso del cubrebocas no es en todos los lugares y en todo momento por igual.

«Las concentraciones también se tienen que cuidar, entonces vamos a puntualizar muy bien eso en el Grupo de Trabajo y lo vamos a dar a conocer», expuso.

Y en lo que se refiere a la extensión de la medida al resto de las regiones, el gobernador aclaró que será en el seno de los respectivos Subcomités donde se discutirá el tema.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *