San Pedro, Coahuila.- Ante las bajas temperaturas que se presentan en la Comarca Lagunera, la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández dispuso la realización de un operativo ayer por la noche en busca de personas en condiciones vulnerables, con el objetivo de brindarles el apoyo necesario.
Las acciones iniciaron a las 9:00 de la noche con la participación del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, Delegación San Pedro.
Se realizó recorrido por diferentes colonias en busca de personas en situación de calle, para llevarlas al albergue acondicionado en las instalaciones de Bomberos, llevando a una persona para que pasara la noche.
Además repartieron café y una pieza de pan a quienes se encontraban en clínicas y hospitales cuidando algún familiar.
Árnold García Niño, comandante de Bomberos, explicó que se cuenta con dos albergues habilitados con el apoyo de la presidenta municipal para que las personas puedan pasar el día o la noche protegidos y a salvo del frío.
Por su parte, el titular de Protección Civil, Ricardo Ernesto Álvarez Fraustro, recordó que los números de emergencia son: 911, 8721204211 y 8727723565. A esos teléfonos pueden reportar la presencia de personas en situación vulnerable, para llevarlas al albergue.

