Se aplicaron casi 500 pruebas
Gómez Palacio, Durango.- El día de hoy concluyó la campaña para detección de cáncer de próstata con una excelente participación por parte de los gomezpalatinos, se atendió y brindó orientación a casi 500 varones mediante la aplicación del antígeno prostático, de los cuales 99 resultaron con una ligera inflamación.
Así lo dio a conocer el titular de la mencionada dependencia, Antonio Adame de León, quien señaló que se puso en marcha este programa gratuito desde el pasado 16 de enero y que, debido a la gran demanda que tuvo, se prolongó hasta el 28 de febrero.
Las personas atendidas que presentaron algún grado de inflamación o declararon alguna sintomatología fuera de los parámetros normales, fueron canalizadas al Hospital General para un ultrasonido prostático y descartar así algún problema mayor, apuntó el doctor Adame de León.
Finalmente, agradeció todo el apoyo recibido por el gobierno municipal, ya que gracias a su interés por la detección oportuna, hoy 99 personas que están a tiempo de atender una situación que quizás con el tiempo, pudo haber representado un problema de lamentables consecuencias.
El funcionario instó a la ciudadanía a estar al pendiente de su propia salud y a hacer uso de los servicios que salud municipal tiene, para acompañarlos en esa tarea.